Justicia

«Rosatti y Rosenkrantz son bienvenidos» dijo el presidente de la Corte Suprema

Ricardo Lorenzetti evitó entrar en polémica, por la designación a través de un decreto.

Buenos Aires, 15 de diciembre.(caraycecaonline9 «Los dos son bienvenidos», dijo Ricardo Lorenzetti, en referencia a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia designados a través de un decreto por el presidente Mauricio Macri.

De esta manera, el presidente del Máximo Tribunal dio la bienvenida a los nuevos miembros, nombrados en comisión hasta que tengan acuerdo del Senado. Y evitó meterse en la polémica en torno a la forma de cubrir las vacantes con un DNU.

«Sobre el procedimiento por el cual fueron designados, quiero decir muy claramente que no tenemos ninguna opinión que dar al respecto, porque esa es una opinión que corresponde al Presidente, es su decisión y la resolvera luego a través del trámite previsto en la ley del Parlamento», afirmó ante los medios, luego del homenaje al doctor Carlos Fayt.

Lorenzetti destacó a Rosatti y Rosenkratz, los nuevos miembros designados por Macri, como «dos juristas de mucho prestigio».

Elena Highton de Nolasco también se expresó en la misma línea que Lorenzetti, sobre las desición del Presidente. «No voy a decir nada del decreto. Son dos personas renombradas y jurídicamente conocidas», señaló la vicepresidenta de la Corte.(www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com