Gremiales

El sindicalismo será recibido mañana en la Rosada por ministros

Los recibirán tres ministros y el jefe de Gabinete. Y en enero se reunirán con el Presidente. Desde Cambiemos piden sumar a Caló.

Buenos Aires, 22 de diciembre.(caraycecaonlilne) Un grupo de ministros, encabezados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibirá mañana, a las 15, en la Casa Rosada, a una comitiva de dirigentes de las tres CGT con el fin de analizar posibles compensaciones para los trabajadores ante la devaluación, en paso preparatorio a la reunión que tendrán con el presidente Mauricio Macri en  enero, según  prometieron los funcionarios a los sindicalistas.

Se trata de la primera reacción oficial ante el pedido de audiencia del gremialismo al Presidente e incluirá una novedad: el Gobierno pedirá especialmente a Antonio Caló, jefe de la CGT Balcarce, que se sume a la reunión de mañana. El metalúrgico es uno de los pocos que todavía no adhirió a las negociaciones que mantienen sus colegas para acelerar la reunificación cegetista.

Los ministros que esperarán a los dirigente gremiales son el de Hacienda, Alfonso Prat Gay; el de Trabajo, Jorge Triaca; el de Producción, Francisco Cabrera, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Se descuenta que por el lado sindical irán los titulares de las tres CGT, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Caló, al frente de una delegación que planteará una agenda de temas para hablar con el Gobierno y que incluye la inminente convocatoria al acuerdo de precios y salarios.(www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com