Política

«Hubo zona liberada y fue planificado» afirmó Arroyo Salgado sobre la muerte de Nisman

la ex mujer del fiscal que apareció muerto el 18 de enero de este año, tras denunciar a Cristina Fernández por el pacto con Irán. Convencida de que al padre de sus dos hijas lo mataron, acusó a las fuerzas de seguridad de haber descuidado a Nisman.

Buenos Aires, 24 de diciembre.(caraycecaonline) Sandra Arroyo Salgado, jueza de San Isidro y ex esposa de Alberto Nisman, el titular de la UFI AMIA que apareció muerto en su departamento de las torres Le Parc, en Puerto Madero, afirmó que  «por la muerte de Alberto Nisman hubo múltiples denuncias, desde la zona liberada hasta la difusión de fotos de la vida privada. Fue imposible hacer un seguimiento de esas investigaciones que eran y no eran colaterales».

«Es grave que haya habido una zona liberada, pienso que esto fue planificado con mucha sofisticación, fue algo muy perverso», agregó Arroyo Salgado, en un mano a mano de una hora en vivo en el programa Animales Sueltos (América TV) de Alejandro Fantino.

Fantino le pidió que le recordara cada paso previo a ese domingo 18 de enero, cuando Nisman y Arroyo Salgado estaban separados, pero habían viajado a Europa para el cumpleaños de 15 de la hija mayor. Entonces Nisman decidió volver al país para hacer pública la denuncia sobre el pacto con Irán y las responsabilidades de varios políticos, entre ellos, la  ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La jueza revivió la sorpresa de esas horas, cuando Nisman le avisa que tiene que viajar urgente. «Me dijo que era por una operación de la madre, pero no le creí», dijo. También cuando una de sus hijas le avisa que algo había pasado en Buenos Aires. «Llamé a una de las secretarias de Alberto, le pedí que fuera a Le Parc, que no hicieran la autopsia hasta que no llegase yo de regreso», agregó, entre tantos otros detalles escalofriantes que no hacen más que profundizar el nivel de desorden que se aplicó en todo el protocolo en la escena del hecho.

Sin dudas, el punto más duro de la charla fue cuando habló de sus hijas, del sufrimiento y la desesperación que vivieron en ese momento, del regreso a la Argentina y de los días posteriores a la muerte de Nisman. Cruces entre el gobierno y la oposición, una campaña furiosa de desprestigio del fiscal y una investigación que deambulaba repleta de dudas. «Salió una foto de Alberto que no sabemos cómo fue difundida, se hicieron afiches y ese día fue terrible. Tenía que ir al centro con una de mis hijas y sufrí porque no quería pasar por algún lugar donde podían estar los afiches. Empecé la mañana mal esperando que Iara (la hija mayor) no viera la foto, y la vió, porque salió en muchos lugares», completó.

La referencia del afiche o la foto es a aquella imagen en la que se veía a Nisman rodeado de bellas chicas en un boliche. «Hablé con Sergio Berni (ex secretario de Seguridad) y su mano derecha, hablé mucho con ellos y les pedí muchas explicaciones», dijo.

También denunció que los testimonios de varios testigos no fueron considerados por la fiscal del caso, Viviana Fein. «Muchos me dijeron que cuando declaraban cosas que iban en contra de la hipótesis del suicidio, esas cosas no eran escritas en la declaración por pedido de la fiscal, su asistente no las tipeaba. Nadie vio a Alberto ni asustado ni deprimido. Lo que le pasó es lo más perverso que puede pasar un ser humano», sostuvo Arroyo Salgado.

El final no fue menos impactante, aunque no sorprendió, ya que Arroyo Salgado volvió a sospechar de Diego Lagomarsino, el asistente informático y colaborador de Nisman. «Está ocultando algunas cosas y no está diciendo toda la verdad», acusó, luego de contar que ellos tenían una relación de extrema confianza. «Una de sus secretarias me contó que antes de presentar la denuncia, Alberto se la dio a leer a Lagomarsino. ¿Para qué? Si no es abogado, ni nada. Hay cosas que no me quedan claras», dijo, a poco menos de un mes de cumplirse un año de la muerte  del fiscal Alberto Nisman, su ex, padre de sus dos hijas. «Aún no pude conectar con el dolor», cerró. (www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com