Política

El juez Casanello sobreseyó a Macri en la causa de las escuchas

El magistrado resolvió que el Presidente no realizó intromisiones telefónicas ni armó una empresa ilegal de espionaje.

Buenos Aires, 29 de diciembre.(caraycecaonline) El Presidente Mauricio Macri fue sobreseído este martes en la causa de las escuchas ilegales. En el fallo, el juez Sebastián Casanello dictaminó que no hay «siquiera una prueba directa» que acreditara que el ex jefe de Gobierno porteño había ordenado escuchar a su ex cuñado, Néstor Leonardo, ni a Sergio Burstein.

Al final del fallo, el magistrado señaló que la investigación realizada ubicó a Macri «en una situación de ajenidad respecto de tal o cual intromisión telefónica» y lejos «del armado de una empresa ilegal de espionaje dentro de su gobierno». Previamente, también había recalcado: «Macri no podía consentir ni tolerar lo que no conocía».

 Una cosa es asignar responsabilidad política por haber tomado decisiones que pueden ser criticadas, (…) y otra muy distinta, atribuir responsabilidad penal por haber conocido y participado de actividades delictivas.

Para Casanello, una de las claves fue el testimonio del ex ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. «El responsable de la cartera de Seguridad y, por ende, responsable de la Policía Metropolitana, destruye la hipótesis que asignaba a M. Macri incidencia en el área, en particular, en relación a la función de Jorge Palacios y a la selección de su equipo–en especial, Ciro James«, escribió el juez. (www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com