Justicia

Piden investigar a De Vido por la masacre de Once

Lo solicitó el tribunal que condenó a Schiavi y a Jaime, entre otros. Era el ministro de Planificación.

Buenos Aires, 30 de diciembre.(caraycecaonline) El Tribunal Oral Federal número 2 solicitó que se investigue al ex secretario de Planificación K, Julio de Vido, para determinar si tuvo responsabilidad en la masacre de Once, donde murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas.
En la lectura del fallo que, entre otros, condenó a Juan Pablo Schavi, secretario de Transporte en el momento del choque, a 8 años de prisión y a Ricardo Jaime, que ejerció el cargo antes que Schiavi, a 6 años e inhabilitación perpetua para ejercer tareas como funcionario público,también se solicitó que se investigue al ex secretario de Planificación. Tanto Schiavi como Jaime dependían de De Vido.

«Vamos a esperar que el pedido de investigación a De Vido de resultados», dijo Paolo Menghini – el padres de Lucas Menghini – tras conocerse la sentencia. Horas antes de la lectura del fallo había sentenciado que «De Vido es el mayor responsable de la estructura corrupta que llevó a la tragedia y provocó la muerte» de su hijo y de decenas de personas.
Hasta el momento, el diputado nacional del Frente para la Victoria prefirió el silencio y no hizo declaraciones.

El que sí habló fue el diputado nacional por la Coalición Cívica ARI, Fernando Sánchez, uno de los denunciantes de la corrupción kirchnerista quien manifestó que «todavía falta que De Vido pague por su responsabilidad en esta tragedia».

«Debe rendir cuentas por todo lo que se robaron y el daño que nos causaron con años de corrupción, que en este caso costo la vida de 52 argentinos y cientos de heridos», sostuvo en un comunicado.

Para Sánchez, con el fallo, «la Justicia dijo que en el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner hubo ladrones e inescrupulosos que causaron un daño enorme». Y agregó que «la satisfacción de haber obtenido un fallo condenatorio» les «permite pensar que será una advertencia contundente para que esto no se repita y para que los que saquean el Estado sepan que pueden terminar en prisión».(www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com