Política

«La principal cabeza era Aníbal Fernández” de la trama de corrupción de «Hinchadas Unidas»

Según el ex juez Mariano Bergés, titular de la ONG Salvemos al Fútbol, el detenido Marcelo Mallo, líder de «Hinchadas Unidas» vinculaba barrabravas con el kirchnerismo, en un trama de corrupción “cuya principal cabeza era Aníbal”.

Buenos Aires, 4 de enero.(caraycecaonline-Urgente24).-El ex juez Mariano Bergés afirmó hoy que el barrabrava “Mallo venía dentro de una estructura cuya principal cabeza era Aníbal Fernández, era una persona con mucha impunidad para actuar porque estaba vinculado con gente del poder«. Lo dijo a radio Vorterix.

 Bergés agregó: «Nosotros lo denunciamos a él y a otra gente por el vínculo que tenía con quien fue chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa y Aníbal Fernández, cuando en 2009 se intentó la creación de una asociación civil (Hinchadas Unidas Argentinas), que para mí siempre tuvo una intención mentirosa: decían que era para reinsertar a los violentos de la sociedad en el fútbol, pero la idea que se tenía era que fueran al Mundial 2010 y tuvieran una contraprestación política«.

También recordó que Mallo visitaba a los responsables del triple crimen de General Rodríguez en el penal de General Alvear.

«A mí lo que me resulta particularmente destacable es toda esta inquietud que manifiesta Aníbal Fernández permanentemente por Twitter, con todo lo que tiene que ver con esta fuga y el vínculo tan estrecho que él tenía con Mallo, quien tiene una relación particular con los condenados«, subrayó Bergés.

La detención de Marcelo Mallo, barra del club Quilmes, durante un operativo para dar con los prófugos del Triple Crimen de la efedrina abrió aswí otra puerta que complica a Aníbal Fernández.

Si bien no se aclaró aún el vínculo entre Mallo y la fuga de los Lanatta y Schillaci, a la tenencia de armas de guerra por parte del quilmeño se sumó el antecedente de que el barra y ex concejal había estado involucrado en la causa del triple crimen de General Rodríguez por su cercanía con algunos de los imputados, a quienes conocía a través de amigos en común de la política local y que además visita en la cárcel.

El allanamiento a su casa surgió en el marco de la causa principal que tiene a su cargo el fiscal de General Alvear,Cristian Citterio. (www.caraycecaonline.com.ar)