Deportes

Las Panteras barrieron a Perú y lograron una clasificación histórica en vóleibol

Vencieron 3-0 a Perú en la final del Preolímpico y consiguieron la única plaza para Río 2016. El seleccionado femenino argentino de vóleibol disputará así los Juegos por primera vez.

Buenos Aires, 10 de enero.(caraycecaonline) El trabajo ordenado tuvo su premio. Las Panteras consiguieron este domingo sellar su sueño y obtener un logro histórico: por primera vez, el seleccionado argentino de vóleibol participará de los Juegos Olímpicos.

La clasificación fue a puro sacrificio, pero con un resultado contundente: 3-0 en la final a Perú en el Coliseo Pedro Estremador de Bariloche. Como durante el resto del torneo, sin ceder ni un set.

El resultado de los parciales es un claro indicador de cómo fue el trámite del partido: 25-20, 25-20 y 25-14.

El comienzo del encuentro mostró a las argentinas con bastante tensión, que fue aprovechada por las peruanas para sacar ventaja en el marcador. Pero pronto las dirigidas por Guillermo Orduna pudieron reordenarse y equilibrar primero el trámite y después el resultado.

La Selección no ofreció mayores resquicios para una reacción de las visitantes en el segundo set y consiguió la diferencia necesaria para ponerse a un paso del gran objetivo.

Y el tercer set fue un verdadero festival de las chicas argentinas. Con las peruanas liquidadas desde lo anímico, prácticamente no encontraron oposición para consumar el 25-14 final y sellar un logro histórico.(www.caraycecaonline.com.ar)