Deportes

En carta llena de afecto, Xavi habla del Messi íntimo y lo felicita por el Balón de Oro

Fútbol internacional El ex mediocampista del Barcelona le escribió un texto a laPulga donde le agradece por su forma de jugar pero también por su carácter. «Tengo la sensación de que no me traicionará jamás», señaló.

Buenos Aires, 13 de enero.(caraycecaonline)Lionel Messi despierta sentimientos fuertes entre los fanáticos del fútbol y en los amantes del deporte en general por lo que hace dentro de una cancha. No obstante, cuando se pronuncia alguien cercano al jugador y da a conocer el perfil que pocos conocen, la emoción toma el protagonismo. Eso fue lo que ocurrió con la carta de Xavi Hernándezhacia la Pulga, que fue difundida por el diario español El País, donde el exmediocampista del Barcelona le agradece al rosarino por sus jugadas, pero también por su personalidad. Y lo felicita por su quinto Balón de Oro.

«Es un tío legal. No te engaña nunca. Tiene un carácter fuerte y cuando algo no le gusta, no le gusta. Y no trates de convencerle. Pero te lo dice a la cara. Tengo la sensación de que no me traicionará jamás«, se puede leer en un fragmento del texto, donde hasta se permite una ironía: «Nunca me apuñalará. Messi sólo engaña a los defensas y al portero».

Xavi, actual jugador del Al-Sadd de Qatar, recordó cuando le hablaron por primera vez de aquel jugador que revolucionaba La Masía: «Sergi Alegre, un gran amigo que trabajó muchos años en el fútbol base del Barcelona me avisó un día comiendo: ‘Xavi, sube gente buenísima’, me dijo hablando de la generación de Piqué, Cesc y compañía. ‘Pero hay un argentino que no te imaginas lo que es. Espectacular. Ya verás’«, recordó el español.

El excompañero de Messi profundizó también acerca de su intimidad, esa que pocos conocen: «Al poco de llegar nos tocó compartir un viaje y descubrí un chaval educado, respetuoso, humilde, nada agrandado. Y en eso, es ejemplar, porque siendo lo que ahora es, siendo el más grande, no ha perdido esos valores, ni un punto de humidad. Creo que Leo nunca ha querido ser diferente de los demás», analizó.

En varios puntos de la carta, dejó expuesta su postura: Messi, según su criterio, es el mejor jugador de la historia. Pero no sólo por lo que hace, sino, como explica él, «por el tiempo que lleva haciéndolo».

Por último, cerró con un agradecimiento personal: «Gracias por jugar como juegas, por tus desmarques, tus goles, tus pases y tus regates, por lo que le has dado al Barça y al fútbol. Y por ser como eres. Y felicidades por otro Balón de Oro. Te lo has ganado».(www.caraycecaonline.com.ar)