Economía La herencia K

Tras la baja de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, la empresa Sol dejó de volar

Ventanilla cerrada de aerolínea Sol

La empresa aérea rosarina presentó la quiebra luego de cesar el acuerdo que tenía con la compañía. Quedaron 300 personas sin trabajo

Buenos Aires, 15 de enero.(caraycecaonline) Luego de caerse el acuerdo que tenía con la estatal Aerolíneas Argentinas, de quien recibía $ 1 millón diario, la empresa rosarina Sol Líneas Aéreas ya no vuela.

«Sol Líneas Aéreas S.A. anuncia que a partir del día viernes 15 de enero del corriente año cesará sus actividades. La decisión se ha generado como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas, lo que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria», informó la empresa de capitales argentinos y españoles a través de un comunicado.

Dijo que cerca de 300 personas perderían sus puestos de trabajo por esta decisión y que a la fecha de hoy -mitad de enero- se les debía el sueldo de diciembre.

LA NACION informa en su edición de hoy que la empresa estatal decidió rescindir un Acuerdo de Cooperación que consistía, entre otras cosas, en asegurarle a la empresa rosarina de la familia Angeli, que forma parte del Grupo Transatlántica, una ganancia en dólares del 12% de los costos de explotación.

Es decir, la línea aérea de bandera, que pierde alrededor de 500 millones de dólares por año, se comprometió a pagar una ganancia a una empresa privada que estaba prácticamente quebrada antes de suscribir el convenio. Aerolíneas Argentinas le daba prácticamente $ 1 millón a Sol Líneas Aéreas desde el 1° de septiembre de septiembre, cuando aún la dirigía el kirchnerista Mariano Recalde y La Cámpora.

El nuevo management que responde a la CEO, Isela Costantini, hizo las cuentas de compensaciones y créditos. El rojo de Sol con Aerolíneas es de 40 millones de pesos. Hubo cartas documento con intimaciones y reuniones varias. Finalmente, se optó por la rescisión del acuerdo.

El estado de los vuelos para hoy de Sol desde Aeroparque
El estado de los vuelos para hoy de Sol desde Aeroparque.Foto:AA2000.com (www.caraycaonline.com.ar)