Economía Foro de Davos

«Queremos un acuerdo razonable» con los fondos buitre, dijo Macri en Davos

La comitiva argentina en Davos que encabezó el presidente Macri

El Presidente dijo que así se lo transmitieron al mediador en Nueva York. La oferta argentina se conocería a principios de febrero.

Buenos Aires, 21| de enero.(caraycecaonline) En vísperas que el Gobierno argentino exprese su preocupación a Washington sobre el litigio de la deuda con los fondos buitrecomo contó ayer la canciller Susana Malcorra a un grupo de periodistas aquí en Davos, el presidente Mauricio Macri insistió esta mañana en  que se busca «un acuerdo razonable» con los holdouts. Así lo había expresado también hace unos 10 días, en Casa de Gobierno, cuando dio una conferencia de prensa para hablar básicamente de la recaptura de los tres condenados por el Triple Crimen de la efedrina.

«Ya hemos ido a Nueva York y dicho que queremos llegar a un acuerdo razonable para la Argentina. Ahora confiamos en el special master Daniel Pollack», aseguró hoy el Presidente, a días de que se conozca la propuesta argentina a esos tenedores de bonos. Originalmente, se esperaba que esos detalles se conocieran el lunes próximo, pero Pollack aclaró ayer que todo se postergó para los primeros días de febrero. Según ampliaron en el Gobierno argentino, fue por un pedido de un grupo de holdouts. La deuda total en default incluye más de 20.000 millones de dólares.

Macri, en Davos, con Peña, Massa, Malcorra, Pompeo y Pavloski.

Ayer, Malcorra contó que sobre el tema de la deuda «expresaremos nuestra preocupación» al gobierno de Estados Unidos. «Entendemos que cuantos más claros seamos con este tema, más directos y cuanto más expliquemos nuestra posición, menos chances habrá de malos entendidos durante el proceso».

 «Cada una de nosotros, los func:ionarios desde la órbita que corresponda, daremos nuestro mensaje para que nos entiendan», dijo ayer Malcorra y volvió a ratificar la estrategia.(www.caraycecaonline.com.ar)