Política Los medios K beneficiados

Szpolski recibió más de 100 millones de la ANSeS pero sus empleados arman una olla popular

Sergio Szpolski

En 2015 cobró, solo de ese organismo, 105 millones de pesos para su diario, su canal de cable y sus radios. Pero no paga sueldos y aguinaldos

Buenos Aires, 21 de enero.(caraycecaonline) La pauta oficial durante el kirchnerismo fue un beneficio para pocos. Y conocidos.
Siempre fue derivada a manos seguras que cumplieron al alinearse y reproducir el relato K sin discusión. Pero hoy, esos empresarios que se vieron beneficiados arguyen problemas económicos como es el caso de Sergio Szpolski quien no paga sueldos en Radio América y Tiempo Argentino, diario nacido en tiempos cristinistas para defender al Gobierno nacional.
Un ejemplo claro de ese favoritismo con el empresario que terminó siendo candidato a intendente de Tigre por el FpV fue la pauta de ANSeS. En 2015, el Grupo Szpolski cobró 104,9 millones de pesos en 2015 de pauta por los medios El Argentino, CN23, Radio América, y Radio Splendid.

Este millonario aporte a esos medios de poco alcance y difusión no parecen permitirle a Szpolski cumplir con sus obligaciones como es el pago de sueldos a sus trabajadores. Hoy, quienes revistan en Radio América y Tiempo Argentino llevan a cabo una olla popular en las puertas de Amenábar 23 donde tienen sede la radio y el diario.

Bajo las consignas #NoAlVaciamientoDelGrupo23 e#IntervencionDelGobiernoEnRadioAmerica, los trabajadores de la AM 1190 se encuentran de paro desde hace 12 días debido a que los concesionarios de la frecuencia Sergio Szpolski y Matías Garfunkel decidieron no pagar a sus trabajadores los sueldos del mes de Diciembre y el aguinaldo. La misma situación viven los trabajadores de Tiempo Argentino quienes además realizaron una medida de fuerza el 13 de enero pasado.

Otros ejemplos de la pauta de la Administración Nacional de la Seguridad Social es el pago durante 2015 de 159,8 millones de pesos para el grupo Indalo: C5N, radios, Ámbito Financiero, Buenos Aires Herald, Minuto Uno, Argentina Corre y una parte destinada a los contratos de Canal 7 y Canal 9 para los programas que producía Diego Gvirtz; como recordatorio, la empresa Indalo -de Cristóbal López- compró los productos periodísticos de Gvirtz, como 678 y Duro de Domar.

A eso, hay que sumarle Página/12 con  21 millones, Radio Del Plata 4,5 millones; Canal 10 de Río Gallegos (del ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa) con 1 millón de pesos. (www.caraycecaonline.com.ar)