Política Corrupción en jujuy

“Sala podría recibir una pena de prisión de hasta 6 años” dijo el juez Mercau

Juez Mercau con la prensa

El magistrado Gastón Mercau en conferencia de prensa aclaró que la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala “está imputada por dos delitos: tumulto e instigación a cometer delitos“.

Buenos Aires, 25 de enero.(caraycecaonline) El juez Gastón Mercau  confirmó hoy al programa «Lanata sin filtro» de Radio Mitre que los delitos  que se imputan  a Milagro Sala reciben pena de prisión que va de 1 a 4 años (tumulto) o de 2 a 6 años (instigación a cometer delitos).

Mercau explicó que “el expediente empieza en diciembre y la fiscal de feria decidió ampliar la imputación y es allí cuando pidió la detención de la Sra. Sala. El trámite ha tenido una presentación de hábeas corpus y actualmente está pendiente un cese de encarcelación que ha sido presentado por los defensores de la señora Sala”. El funcionario judicial agregó que “la fiscal debe pronunciarse hoy, pero yo tengo cinco días más”. 

Paralelamente se supo que la la dirigente kirchnerista revistaba empleada en el ministerio de Desarrollo jujeño, pero sin trabajar, es decir era «ñoqui». (www.caraycecaonline.com.ar)