Salud La herencdia de Scioli

Denuncian que Scioli desatendió a 3.000 enfermos de cáncer

Los pacientes oncológicos denuncian falta de remedios desde noviembre del 2015

“Recibí un ministerio desfinanciado, con pacientes oncológicos que no recibían sus medicamentos y deudas de más de 10 meses a proveedores“, denunció la ministra de salud bonaerense.

Buenos Aires, 25 de enero. (caraycecaonline) La Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz idenunció que la gestión de Daniel Scioli dejó sin atender a casi 3.000 pacientes oncológicos. Lo dijo tras reunirse hoy con asociaciones de lucha contra el cáncer y  prometió regularizar la situación y mantener reuniones periódicas.

En el Hospital Especializado de Lanús Este, hubo una primera reunión con la médica María Viniegra, médica oncóloga, para solicitar la  entrega de drogas, en medio de situaciones poco claras y atrasos no explicados de parte de la gestión del ex gobernador, Daniel Scioli.

La gobernadora María Eugenia Vidal se había hecho eco públicamente de estos reclamos y por eso designó profesionales y de ser necesario, prometió más personal, para asegurar las respuestas necesarias.

En los últimos meses hubo nuevos recursos de amparo de pacientes para obtener sus drogas para tratamientos, dado que, por ejemplo, la nueva administración provincial encontró en el Banco de Drogas recetas del mes de noviembre, sin objeciones, pero no enviadas a tiempo a los nosocomios.

Fueron ocho instituciones las convocadas al encuentro en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, sumados a pacientes y por la Zona Sanitaria sur concurrieron la lanusense Marisa Ávila y el doctor Hernán Colombo Russell.

Luego de exponer  toda la cronología sobre las rémoras  en la entrega de los medicamentos , el ministerio de Salud bonaerense  se comprometió a regularizar la entrega  e incorporar medicamentos no incluidos antes en un vademécum..

Así, el Banco de Drogas publicará los vademécums vigentes de enfermos crónicos y oncológicos, y el procedimiento de auditoría de casos de modo que sea transparente para los prescriptores y el público.

La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, aseguró que el gobierno de Daniel Scioli había dejado de atender los requerimientos planteados por 1600 pacientes oncológicos.

 “Recibí un ministerio desfinanciado, con pacientes oncológicos que no recibían sus medicamentos y deudas de más de 10 meses a proveedores“, denunció la funcionaria.

El vademécum se actualizará durante el primer semestre del año a través de un mecanismo de evaluación de la evidencia científica y consenso médico. En ese proceso se solicitará la participación el Instituto Nacional del Cáncer para garantizar la calidad académica.(www.caraycecaonline.com.ar)

urgente24.com

.