Política Diez días de detención

La fiscal que investiga a Milagro Sala pidió que siga detenida

Milagro Sala

Como adelantó Clarín, Liliana Fernández de Montiel rechazó el pedido de la Tupac AmarEl juez Mercau confirmó que este semana definirá la situación de la dirigente K.

Buenos Aires, 26 de enero.(caraycecaonline) La líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, cumple hoy diez días detenida en Jujuy y el juez Gastón Mercau confirmó hoy que definirá su situación antes de los 5 días que tiene de plazo.

Es luego de que, la fiscal Liliana Fernández de Montiel rechazara el pedido de la defensa de la dirigente para excarcelarla.

Por Radio La Red, el magistrado jujeño afirmó que “la fiscal Liliana Fernández Montiel dice que no hay que hacer lugar [a la liberación]» y que debe permanecer detenida por la causa en la que se la investiga por «instigación a cometer delitos» y «tumultos».

Anoche, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey , opinó que la Tupac Amaru «hizo mucho daño a la institucionalidad».

En tanto, el abogado de Sala rechazó que esté ligada al narco y aseveró: «Sólo falta que la vinculen con el ISIS».

El juez Mercau confirmó que está analizando el dictamen y que esta semana resolverá la situación procesal de la dirigente social. Ayer, había señalado que la dirigente K enfrenta cargos que contemplan penas de hasta 6 años.(www.caraycecaonlline.com.ar)