Política Gobierno y Justicialismo

«La mayoría de los dirigentes del peronismo queremos acompañar a Macri» afirmó Juan Manuel Urtubey

El gobernador salteño en TN anoche.

El gobernador de Salta pidió por mayor equidad en la coparticipación federal. Opinó que el proceso que «empoderó» a Milagro Sala debilitó la institucionalidad de Jujuy y reveló que por esa causa no permitió que ese grupo ingresara en Salta.

Buenos Aires, 26 de enero.(caraycecaonline) El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió esta noche a la disputaque llevan los gobernadores del Partido Justicialista con el gobierno nacional por la coparticipación federal y pidió por una equidad en el reparto de los fondos. «Vivimos dos argentinas distintas. Yo quiero que le vaya bien a la Ciudad de Buenos Aires pero tiene que haber políticas que vayan en la misma línea y en la misma urgencia para todas las provincias», expresó.

El gobernador destacó la reunión que tendrán con Rogelio Frigerio y señaló que quieren acompañar a Mauricio Macri durante su mandato: «Es un buen gesto del ministro del Interior reunirse con los gobernadores. La mayoría de los dirigentes del peronismo queremos acompañar al Presidente para que le vaya bien».

«Venimos planteando la necesidad de generar un fondo de convergencia. Planteamos que arriba de la coparticipación tienen que discutirse mecanismos correctivos. Si seguimos dándole más a los que tienen más, seguimos ampliando la brecha», destacó Urtubey. Y agregó: «Quiero federalismo en serio y competitividad de las economías regionales».

Juan Manuel Urtubey en TN
Juan Manuel Urtubey en TN.Foto:Captura de pantalla

Urtubey ponderó la decisión del presidente de llevar a Sergio Massa a Davos pero también pidió por una participación más amplia de otros partidos: «Me pareció muy bien que haya acompañado a Macri en el Foro Económico Mundial. Me hubiera gustado también que alguien del Partido Justicialista lo hubiera hecho». Así, con esa definición, dejó afuera del PJ a Massa.

Para cerrar, ante la consulta sobre la situación que se vive en Jujuy con Milagros Sala, Urtubey dijo tener «una opinión muy crítica con todo el proceso que la empoderó». Y agregó: «Eso terminó generando un Estado paralelo, algo que ha debilitado la institucionalidad de la provincia». (www.caraycecaonline.com.ar)