Política

El Central echó a 47 empleados, incluidos la pareja y el hijo de Vanoli Despidos

Son parte de los 220 personas las 220 personas que, sin concurso, contrató Vanoli en su breve mandato, entre octubre 2014 y diciembre 2015.

Buenos Aires, 29 de enero.(caraycecaonline) El Banco Central despidió a 47 empleados designados por el último presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, entre ellos a su pareja María Gabriela Gelardi y su hijo Facundo Vanoli Long.

Fuentes del BCRA dijeron a El Cronista que los 47 desplazados habían sido nombrados sin concurso ni búsqueda laboral y forman parte de las 220 personas que designó Vanoli durante su breve mandato, entre octubre 2014 y diciembre 2015. Y explicaron además que, durante esa gestión, se acortó el período de prueba para los nuevos empleados de un año a seis meses.

En abril, Vanoli había defendido la designación de sus familiares en la entidad asegurando que Gelardi había trabajado en el Banco Francés y que su hijo cumplía funciones de comunicación interna.

Ayer, el ex titular del Central cargó en Twitter contra los “más de 20 despidos en el Banco Central, entre gerentes, analistas asistentes, gente de planta y contratados, cuyo único ‘pecado fue‘ ser designados en mi gestión”.

Desde la entidad dijeron que con los desplazamientos concretados se completaba la reducción de personal y que los 173 empleados restantes designados por Vanoli serán respetados porque llegaron por concurso.(www.caraycecaonline.com.ar)