Economía Paritarias

«Hablamos de 25% de inflación, no de poner un techo a las paritarias» precisó Peña

El jefe de gabinete Marcis Peña y el ministro de Hacienda Adolfo Prat Gay

«En una Argentina donde está todo roto, es importante el vínculo de confianza. Poner la palabra en primer lugar y a partir de ahí discutir.» remarcó

Buenos Aires, 2 de febrero.(caraycecaonline) El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le bajó el tono a los dichos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que esta mañana había dicho que «el margen de discusión» debía moverse entre el 20 y el 25%.

Al ser consultado sobre los aumentos y reacomodamientos reciente, en conferencia de prensa, el funcionario dijo: «No estamos planteando un techo a las paritarias». Peña sostuvo que «desde hace años venimos planteando que la inflación es negativa para la economía. Todos los países tienen inflación más controlada. Esa es una diferencia con administraciones anteriores, que creían que era herramientas de política económica. Nosotros somos críticos. El camino es ir reduciendo la inflación. Es un proceso que va a llevar tiempo. Nosotros consideramos que este año será de 25 puntos pero no quiere decir que estamos planteando un techo en las paritarias. Planteamos un nivel de inflación, que no equivale a poner un techo a las paritarias, que son libres».

El funcionario recordó que se podrá trabajar en torno a la mesa de diálogo. «En una Argentina donde está todo roto, es importante el vínculo de confianza. Poner la palabra en primer lugar y a partir de ahí discutir.»(www.caraycecaonline.com.ar)