Efemerides 2016

Mie 3 feb – Francia ocupa las Malvinas

Capitán Louis de Bouganville

1764 – La flota francesa al mando del capitán Bouganville ocupa las Islas Malvinas y toma posesión en nombre del rey de Francia. Poco después, tras el reclamo del gobierno español, Francia reconoce la soberanía española sobre las islas. 

Santoral: San Blas. Obispo de Sebaste. Mártir.  Protector de los enfermos de garganta y de los otorrinolaringólogos. Es patrono de la República del Paraguay,

2011 – Falleció el sacerdote, escritor, músico y poeta, Alejandro Mayorl. Autor de numerosas obras musicales y teatrales. Integró el llamado Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo.

2003 – Falleció el dirigente socialista Guillermo Estévez Boero. Abogado, presidió el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad del Litoral y la Federación Universitaria Argentina. Fundó el Partido Socialista Popular.
1999 – Marcelo Bielsa debuta dirigiendo la selección argentina de fútbol en el partido en que nuestra representación ganó 2 a 0 a su par de Venezuela.

1852 – Juan Manuel de Rosas es derrotado en Caseros por el Ejército Grande de Justo José de Urquiza, gobernador de Entre Ríos, aliado con el ejército del imperio del Brasil.
1852 – Asesinan al médico y poeta rosista Claudio Mamerto Cuenca, cuando atendía a los heridos durante la batalla de Caseros el médico y poeta.

1856 – Fusilan al coronel Jerónimo Costar de la Confederación Argentina, veterano de la guerra contra el Imperio de Brasil, jefe de la escolta de Manuel Dorrego y jefe del regimiento de Patricios,

1853 – Deja de circular en Buenos Aires La Gaceta Mercantil, periódico federal de neta filiación rosista que se editaba desde 1823.

1795 – Nace el estadista y militar venezolano Antonio José de Sucre.Creador y primer presidente de Bolivia, gobernador de Perú, general en jefe del Ejército de la Gran Colombia y comandante del Ejército del Sur

1539 -Asalto de indios timbúes al Fuerte Corpus Christi, precursor de la ciudad santafecina Coronda, fundado por Juan de Ayolas. No obstante que el ataque fue repelido, los españoles abandonaron el lugar.(www.caraycecaonline.com.ar)