Política

Milagro Sala: repartió 20 autos, 20 motos y 20 televisores LCD

En 2011, la líder de la Tupac Amaru gastó cerca de un millón de pesos solo en automóviles.

Buenos Aires, 3 de febrero.(caraycecaonline) Los lujos de Milagro Sala no sólo se reflejaron en el patrimonio que amasó a través de los fondos del Estado que recibió con la Tupac Amaru en la era kirchnerista. Ahora también se dio a conocer un sorteo millonario de hace cuatro años en el que la organización social entregó a sus seguidores veinte autos, veinte motos y veinte televisores LCD.
En una serie de fotos publicadas ayer por el portal de TN, pueden verse los ostentosos premios que la diputada del Parlasur repartió en 2011, en un evento realizado en el barrio Alto Comedero, en Jujuy. Entre ellos los Volkswagen Gol Power que, según detalla el medio, el valor de mercado a diciembre de ese año oscilaba entre 50 mil y 56 mil pesos. A ese millón de pesos en premios hay que agregarle las motos, televisores y 25 mil bolsones navideños que además fueron repartidos ese día.
Los vehículos eran entregados a los ganadores con el logo de la Tupac en el parabrisas y con una patente provisoria que consignaba en nombre de la automotora de donde provenían los autos: Pacos.

De acuerdo con el testimonio de un ex miembro de Tupac Amaru recogido de Telenoche (Canal 13), “Milagro compraba entre 40 y 50 autos, como si nada, de contado. Se los daba a los más fieles de ella. Así era todos los años”.

En ese mismo evento, también hubo un espectáculo musical a cargo del grupo Bandidos.

La dirigente de la Tupac Amaru está detenida desde hace 18 días en Jujuy a raíz de la ocupación en la Plaza Belgrano de esa provincia que protagonizó la organización. En ese momento, Sala fue detenida por “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”. Si bien el acampe fue levantado ayer, la dirigente social seguirá detenida por orden del juez en que investiga el presunto fraude en el manejo fraudulento de 29 millones de pesos de subsidios destinados a obras que no se realizaron..(www.caraycecaonline.com.ar)