Política Peronismo en crisis

Se rompió el bloque de diputados nacionales del kirchnerismo

Presididos por Héctor Recalde y Máximo Kirchner se reunieron en paralelo. Aseguran que suman 80 diputados.

Encabezados por Diego Bossio y los diputados de Salta, firman un documento para diferenciarse del kirchnerismo. Hoy se reúne el PJ Nacional.

Buenos Aires, 3 de febrero.(caraycecaonline) El bloque de diputados nacionales del PJ se rompió y dejó al partido en estado de ebullición el mismo día en que se reúne el Consejo del Partido Justicialista.

Encabezados por el ex titular de la ANSeS, Diego Bossio y los diputados de Salta que responden a Juan Manuel Urtubey, se reunieron desde poco después de las 11 en el sindicato de taxistas, con la presencia de los gremialistas  Omar Viviani y Ricardo Pignanelli.

El ex gobernador Daniel Scioli y el kirchnerismo -con el titular del bloque de diputados Héctor Recalde a la cabeza- intentaron evitar la ruptura. Y menos que sucediera hoy que se reúne desde las 18 horas el PJ Nacional en la sede de Matheu 130.

En la sede del gremio taxista -que conduce el peronista Omar Viviani- 18 diputados nacionales firmarán un documento marcando diferencias con la conducción kirchnerista de Recalde. Estos peronistas críticos aguardan sumar otras voluntades y miran con atención a referentes como el sanjuanino José Luis Gioja, quien es ahora diputado nacional y suena como posible prenda de unidad para conducir el PJ Nacional.

Los firmantes son: Diego Bossio, Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Nestor Tomassi, Oscar Ziliotto, Gustavo Fernández Mendia, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, Teresita Madera. A esos nombres se deben sumar los de Beder Herrera -ex gobernador de La Rioja- y Alberto Roberti, dirigente petrolero que fue jefe de bloque del Frente Renovador.

En paralelo, el bloque del Frente para la Victoria se reunió con Héctor Recalde al frente y con el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, a su lado.

Según los voceros del FpV, son casi 80 los diputados que se encuentran alineados con la conducción aún bajo la influencia de Cristina Kirchner. De ese encuentro participo Máximo Kirchner.(www.caraycecaonline.com.ar)