Política La ruptura de los diputados K

Los diputados que rompieron con el bloque kirchnerista

Rostros de los diputados que "formaron rancho aparte"

Encabezados por Diego Bossio y los diputado del salteño Juan Manuel Urtubey dieron la nota política al alejarse del Frente para la Victoria en Diputados.

Buenos Aires, 4 de febrero.(caraycecaonline) Los siguientes son los diputados que decidieron romper con el bloque oficial del kirchnerismo y formar un bloque aparte.

Diego Bossio: Presidió la ANSES durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires..

Oscar Romero: oriundo de Junin, fue electo en las listas del FpV por la provincia de Buenos Aires en 2013. Forma parte del sindicato SMATA.

Pablo Kosiner: diputado por Salta, desde 2011. Fue ministro de Gobierno y de Seguridad de su provincia. Secundó el último a Juliana Di Tullio, hasta la asunción de Héctor Recalde.

Evita Isa: diputada por Salta ,  hija del actual vicegobernador de la provincia, Miguel Isa. «Vi en los ojos de Cristina Kirchner mucha energía para seguir consolidando este proyecto de inclusión», dijo el año en el que fue electa en el Congreso. Hoy rompió con el bloque que dice que CFK es la jefa y conductora del proyecto.

Javier David: candidato a intendente de Salta por el Frente para la Victoria pero perdió contra Gustavo Saenz, del massismo. Desde 2000 se desempeña en la actividad pública, sobre todo en Salta. Fue jefe de Gabinete del ministerio de Economía porteño.

Luis Beder Herrera: diputado por La Rioja, es ex gobernador de la provincia durante ocho años. Vicegobernador entre 1995 y 2007. Asistió a la asunción de Mauricio Macri como presidente, cuando el bloque K decidió vaciar la ceremonia. En esa oportunidad dijo esto a Clarin.com:

Guillermo Snopek: diputado nacional de Jujuy, hizo campaña por Scioli en las últimas elecciones, en las que fue electo para una banca en la Cámara Baja. Desde 2001, ocupa cargos en la administración pública y su apellido está históricamente ligado al justicialismo provincial.

Héctor Tentor: diputado por Jujuy desde 2013, hasta hace poco fue un incondicional de Eduardo Fellner, exgobernador provincial. Fue cabeza de lista de los diputados del FpV cuando resultó electo.

Carlos Rubín: diputado por Corrientes desde 2009. Es abogado, viene de Curuzú Cuatiá, donde desempeñó varios cargos públicos. En la actualidad, es congresal del partido justicialista.

Oscar Macías: diputado por Corrientes, es cantante y llegó al recinto en las elecciones de 2015. Había sido candidato a intendente de la ciudad de Goya.

Rubén Miranda: Intendente de Las Heras, Mendoza entre 2003 y 2011, llegó al Congreso en 2015. En 2011 quiso suceder a Celso Jaque en la gobernación, pero ese lugar fue para Francisco «Paco» Pérez.

Gustavo Martínez Campos: Diputado por el Chaco desde el 2013. Fue líder de la JP en los 70, integró la agrupación Los Demetrios, y estuvo siete meses detenido. En la Cámara de Diputados es uno de los impulsores de proyectos sobre intereses Marítimos y Portuarios. (www.caraycecaonline.com.ar)