Economía

Prat Gay subrayò que el Gobierno negocia en forma «transparente»

ministro de Hacienda Adolfo Prat Gay

«Los fondos más duros pensaban que jugábamos al póker y se dieron cuenta que era en serio», dijo el titular de Hacienda.

Buenos Aires, 6 de febrero.(caraycecaonline) Tras la propuesta que el Gobierno presentó ayer a los fondos buitres, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfondo Prat Gay aseguró: “Hubiéramos querido llegar a un acuerdo pero no fue posible”.

En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario destacó la «larga charla con el mediador», Dan Pollack, de la que incluso participó por teléfono el Presidente Mauricio Macri mientras que contó que «entraron varios a la oferta de los que parecían más duros» y resaltó que “los sectores más duros tienen el gran beneficio de la mala gestión anterior».

«Se llegó a un punto en el que la estrategia de Cristina Fernández de Kirchner sacó de quicio al juez. Nuestro camino será avanzar consiguiendo más fondos y pidiéndo al juez que reponga la cautelar», adelantó Prat Gay.

Por otra parte, destacó que desde el Gobierno hacen las “cosas de manera transparente”. “No firmamos ningún acuerdo de confidencialidad e hicimos pública la oferta», indicó.

En cuanto a la inflación el ministro de Hacienda reconoció que “la inflación es alta” y que no van “a esconderla”. A su vez, detalló: “Ya es mucho más baja de cuando asumimos, pero no es lo baja que  queremos”. Según él estuvo “entre 3,5 y 4 por ciento» en diciembre, «en enero fue de 3», aunque señaló que los índices «deberían bajar más».

Por último, Prat Gay anunció que los cambios en Ganancias “es una promesa de campaña que se va a cumplir” y advirtió que “restablecer el crédito es una premisa fundamental para volver a crecer” como país, “generar más empleo y poder lograr el objetivo de pobreza cero”.(www.caraycecaonline.com.ar)