Economía El combate a la inflación

“Los supermercados abusan del consumidor con el precio de la carne»afirmó Schiariti

Miguel Schiariti, titular de CICCRA

El dirigente empresario culpó a los grandes super de vender carne con un 20% por encima del precio en las carnicerías.

Buenos Aires, 10 de febrero. (Caraycecaonline) El Presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne de la República Argentina (Ciccra), Miguel Schiariti, denunció que el sector supermercadista hace «uso y abuso de su posición» porque las Cadenas «están poniéndole márgenes de ganancia de mas del 50% al producto».

El dirigente empresario calificó de «grosería» y Un «abuso» Los precios de los cortes de carne vacuna en la góndolas y señaló Que la Estrategia de AEE Empresas «tiene el casino en efecto, Porque el Cliente levanta de la góndola sin fijarse Cuanto le va un co-estrella «porque» el Consumidor compra en el súper Porque Tiene Todo en Sólo un Lugar «.

También recordó que Alberto Williams, «que representa a los carniceros y no tiene carnicería» y que fue «Vocero del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, responsable de una política que hizo perder  al país 12 Millones cabezas de ganado .»

Schiariti estimo Que «bajar el precio deberia. Después de los fuertes aumentos de diciembre decíamos que los valores debian retrotraerse Porque hace dos Semanas había descendido el precio del novillo en Liniers, pero no en las carnicerías «, acotó.

El titular de Ciccra celebró la intención del Gobierno de poner operativa la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para Controlar los precios  en los comercios. «Me parece correcto» porque los supermercados venden la carne «20% por encima del promedio de las carnicerías».

«(El ministro de Agroindustria, Ricardo) Buryaile dio el núúmero exacto: el asado deberia Costar Entre $ 75 años $ 90. Se Puede», sentenció Schiariti. (www.caraycecaonline.com.ar)