Política La Cámpora en Télam

Secuestran nueve cajas documentación en la casa de uno de los directores de Télam

Videos internos de Télam registran movimientos del director

Fue en el domicilio de Juan Santiago Dasso Freysz, Aún no se determinó la validez de la documentación

Buenos Aires, 11 de febrero.(caraycecaonline)El juez federal Ariel Lijo allanó anoche los domicilios de los tres directivos de Télam denunciados por el Gobierno por el supuesto robo de documentación valiosa. Según fuentes judiciales, en la casa de uno de ellos, Juan Santiago Dasso Freysz, la Gendarmería secuestró nueve cajas con documentación, que ahora está siendo analizada para determinar su validez.

Ayer a la mañana,  el titular de Télam Rodolfo Pousá denunció a Dasso Freysz y a otros dos directivos de la agencia estatal, Pablo Taricco y María Inés Lopisi, por el supuesto robo de documentación y de otros elementos, tal como se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad. La causa se activó en pocas horas: el fiscal Guillermo Marijuan requirió ayer mismo y solicitó los allanamientos, que se hicieron anoche en la ciudad de Buenos Aires y en La Plata. Ahora, la causa está bajo secreto de sumario.

Dasso Freysz, que había ingreso a Télam durante la gestión de Santiago “Patucho” Álvarez, es la persona que más aparece en los videos: se lo ve sacando cajas y otros elementos en una silla con ruedas. Las imágenes fueron captadas los primeros días de diciembre, antes del recambio de Gobierno. Por ese motivo, los investigadores no tienen demasiad expectativa sobre el contenido de las cajas.

En tanto, al gerente de comunicación audiovisual, Pablo Taricco, y la gerente de asuntos legales, María Inés Lopisi, ambos todavía en funciones, se los vio removiendo una trituradora de papel, que no apareció en los allanamientos. (www.caraycecaonline.com.ar)