Justicia Fraude al Estado

Procesan a Aníbal Fernández y a Juan Manzur por el plan Qunita

Trío mentado.Aníbal Fernández , Daniel Gollán y José Manzur

El juez Bonadio investiga posibles irregularidades y presuntos sobreprecios en la compra de kits para embarazadas. También procesó al ex ministro Gollán y ordenó un embargo hasta cubrir la suma de 440 millones de pesos. Leé el fallo completo.

Buenos Aires, 16 de febrero.(caraycecaonline) El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy al ex jefe de gabinete Aníbal Fernández y al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, por el llamado plan Qunita.

Ese plan, presentado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es investigado por presuntas irregularidades en la licitación del plan Qunita, que repartía kits a embarazadas.

En la investigación se analiza si hubo sobreprecios en las compras que hizo el Estado y si la licitación fue ilegal, al ser incluidas todas las adquisiciones del kit juntas, sin haber separado por un lado las cunas, por otro la ropa y por otro los productos de farmacia.

El juez determinó también procesar al ex ministro de Salud (y sucesor de Manzur) Daniel Gollán y mandó trabar embargo hasta cubrir la suma de 440 millones de pesos.También procesó a otros 20 imputados.

Según el portal CIJ, las licitaciones para el Qunita comenzaron cuando Manzur era ministro de Salud y los trámites llevan la firma de Aníbal Fernández.(www.caraycecaonline.com.ar)