Información General El legado K

Los apagones del kirchnerismo

Vecinos afectados por los cortes

Hasta las 11 de la mañana, cuando se difundió la última actualización del Ente Nacional Regular de la Electricidad (ENRE), había más de 75.000 usuarios de Edesur y Edenor sin servicio. Cuatro horas antes, los clientes damnificados eran 143.621 . Ayer, en total, hubo más de 244.010 vecinos sin luz

Buenos Aires, 17 de febrero.(caraycecaonline) La tormenta que llegó a la madrugada marcó una pausa en medio de la ola de calor. El alivio no sólo se sintió en las térmicas, sino que además permitió que bajara, al menos un poco, la cantidad de usuarios sin energía. Hasta las 11 de la mañana, cuando se difundió la última actualización del Ente Nacional Regular de la Electricidad (ENRE), había más de 75.000 usuarios de Edesur y Edenor sin servicio. Cuatro horas antes, los clientes damnificados eran 143.621 . Ayer, en total, hubo más de 244.010 vecinos sin luz.

Las zonas con inconvenientes en las que opera Edesur son Avellaneda, Wilde, Lanús, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría y los barrios porteños de Caballito, Balvanera, San Cristóbal y Villa Crespo. Ya antes del mediodía la distribuidora acumulaba 55.057 usuarios con problemas en el suministro.

En el caso de Edenor, los afectados eran 20.754 y se distribuían por los partidos de San Isidro, Vicente López, Merlo, Tigre, José C. Paz, San Miguel, La Matanza, Moreno y Escobar y en los barrios porteños de Belgrano, Palermo, Saavedra y Recoleta.

La temperatura máxima de ayer fue de 33,2°, con una térmica de 38,9°, a las 17. Hoy el calor continuará aunque no será tan intenso. El Servicio Metorológico Nacional pronosticó una mínima de 24° y una máxima de 31°. Aunque el termómetro no alcanzará los picos de ayer, las distribuidoras planean volver a implementar los cortes preventivos. Son interrupciones que se hacen frente a un déficit de generación eléctrica. Traducido: cuando las empresas identifican que el sistema está por colapsar, bajan la demanda.(www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com