Política La ruta de la efedrina

Servini denunció al juez y al fiscal que allanaron a la ex de Pérez Corradi

Jueza Servini de Cubría

Es porque no la notificaron previamente. La causa quedó en manos del juez Oyarbide.

Buenos Aires, 17 de febrero.(caraycecaonline) La jueza federal María Servini de Cubría y el fiscal Franco Picardi denunciaron hoy penalmente al juez y al fiscal provincial que autorizaron el allanamiento en la casa de la ex mujer de Esteban Pérez Corradi, Liliana Raquel Aurehhuliu, según revelaron  fuentes judiciales. Hay hay dos causas en manos de los jueces Norberto Oyarbide y Luis Rodriguez.

Las denuncias apuntan al fiscal Federico González y el juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez, quienes autorizaron el procedimiento en base a un informe de la AFI y a testimonios de policías de la DDI de San Isidro. Estos últimos argumentaron que había un «riesgo de fuga» y que el lugar, por sus características, era difícil de vigilar.

Servini y Picardi están a cargo de la búsqueda del prófugo más buscado. Este diario ya había revelado que el allanamiento del miércoles pasado había generado mucho malestar   en poder Judicial. «Se cortaron solos y no le dieron intervención a ninguno de los jueces y fiscales involucrados», repiten en Comodoro Py.

La denuncia busca también mandar un mensaje de autoridad hacia todos los actores involucrados en la búsqueda. Para mañana se espera una reunión clave en ese sentido. 

Durante ese procedimiento, fue incautado un poder a favor de su ex mujer para la administración de los bienes de Perez Corradi, un título de propiedad de un Audi, dos celulares, “un aparato de almacenamiento de datos de color negro, con el logo visible de la marca Alhua”, y una CPU de color blanca que estaba en otro dormitorio. Los elementos nunca llegaron al juzgado de Servini. (www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com