Política El frente legislativo

Macri armó una cena con radicales para consolidar la unidad

Macri recibió a sus referentes y a los de la CC; hubo muestras de unidad

«Es el primer encuentro entre todos los legisladores y el Presidente. Y es importante seguir afianzando las relaciones de confianza entre todos», afirmó el titular del interbloque Cambiemos en la Cámara baja , el radical Mario Negri.

Buenos Aires, 18 de febrero.(caraycecaonline) Críticas, claro, hay muchas y bastante fuertes. Pero ninguno de los reparos que laUCR y la CC-ARI han venido acumulando en los poco más de dos meses que lleva Mauricio Macri en el poder se expresó en voz alta anoche, cuando el Presidente recibió al interbloque legislativo de la alianza Cambiemos en la residencia presidencial de Olivos, con asado y «brindis de camaradería» incluidos.

El titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sirvieron de virtuales anfitriones de radicales y leales a Elisa Carrió, ausente con aviso. Son ellos quienes encabezan las negociaciones con gobernadores y legisladores peronistas para conseguir los apoyos legislativos necesarios para aprobar proyectos clave. Esa estrategia es centro de las críticas que muchos radicales expresaron en conversaciones reservadas durante la reunión que tuvieron anteanoche en el Comité Nacional, convocados por su actual presidente, José Corral.

La expectativa desde el macrismo era otra. «Es importante que el Presidente los reciba y que nos mostremos todos juntos», expresó uno de los legisladores macristas.

Con bajo perfil, Carrió se quejó puntualmente cuando el Gobierno designó «en comisión» a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, sus dos candidatos para la Corte Suprema, y la semana pasada, cuando Macri anunció la eliminación de retenciones a la actividad minera.

Sánchez fue en su nombre, y junto a Corral y Margarita Stolbizer (GEN), a expresarle su oposición al ministro de Energía, Juan José Aranguren. «El ministro es honesto y profesional, pero cada uno planteó su postura y la nuestra es la del cuidado ambiental», contó Sánchez, que anoche también dejó de lado las críticas y se encolumnó en el respaldo a la gestión presidencial.(www.caraycecaonline.com.ar)