1813 – Las tropas patriotas al mando del general Manuel Belgrano derrotan a las fuerzas españolas de Pio Tristán en la Batalla de Salta, consolidando así el poder de la Revolución de Mayo en el Alto Perú.
Santoral: Beata JACINTA DE JESÚS MARTO .Vidente de Nuestra Señora de Fátima
Día Mundial de la Justicia Social
1534 – Carlos I de España ordena que se estudie la posibilidad de unir el Mar del Sur (Pacífico) con el Mar del Norte (Atlántico) por el istmo de Panamá.
1898 – Nace el pionero de la industria automotriz de Italia, Enzo Ferrari.
1919 – Fallece el comediógrafo argentino Martín Coronado.
1920 – Muere el explorador y geógrafo estadounidense Robert Peary
1929 – Fundación del club Huracán Las Heras, de Mendoza.
1932 – El general Agustín P. Justo asume la presidencia de la Argentina.Comenzaba lo que se llamó Década Infame, por su política fraudulenta y entreguista del patrimonio nacional.
1938 – Roberto Ortiz, presidente de los ferrocarriles británicos, asume la presidencia de la Nación Argentina.
1962 – El teniente estadounidense John Glenn es el primer astronauta de EE.UU. que circunvala la Tierra en un satélite espacial.
1965 – La sonda norteamericana “Ranger VIII” envía 7.000 imágenes antes de chocar con la superficie lunar.
1977 – Falleció el destacado periodista argentino Enzo Ardigó.
1993 – Muere Ferruccio Lamborghini, constructor italiano de automóviles.
2012 – Muere la actriz argentina de teatro, cine y tv, Lydia Lamaison. Había nacido en 1914.(www.caraycecaonline.com.ar)
Director: Roberto Muñoz
Si he hablado mal,
exhibe pruebas de que está mal;
pero si he hablado bien,
¿por qué me pegas?
San Juan