Política La visita de Obama

“Si Obama nos cita, vamos a ir porque hay mucho para pedirle” dijo Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto EFE/David Fernández

La titular de Abuelas dijo que le pedirán la desclasificación de archivos sobre la dictadura”. Y volvió a elogiar su reunión con Macri.

Buenos Aires, 25 de febrero.(caraycecaonline) La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo hoy que si Barack Obama las cita durante su estadía en el país, irán porque “hay mucho para pedirle”.

“Si nos llegara a citar para reunirnos,vamos a ir porque hay mucho para pedirle. La desclasificación de los archivos donde está muchísima historia y saber dónde están los nietos robados”, dijo respecto del material que ese país conserva sobre la última dictadura argentina y que pueden aportar información sobre el paradero de los bebés apropiados y de los detenidos desaparecidos.

Luego, consultada sobre la reunión que mantuvo con el Presidente Mauricio Macri, afirmó que “el encuentro sirvió para abrir puertas y no para cerrarlas, el Presidente fue elegido y es constitucional”.

Y aseguró: “La entrevista fue muy buena”. Y aseveró que el Presidente les garantizó que el 24 de marzo quedará todo el camino despejado para que podamos marchar a la Plaza de Mayo, aunque esté el Presidente norteamericano” en el país.

Carlotto aseguró que el 24 de marzo, cuando se cumplan 40 años del golpe de Estado, se realizará la «tradicional marcha» hasta Plaza de Mayo, pero señaló que el acto central se realizará el 19 de marzo, según se acordó con el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.»El 24 de marzo realizaremos la marcha tradicional hasta Plaza de Mayo, donde leeremos un documento. El 19 de marzo será el acto central», adelantó a radio Vorterix Carlotto, e invitó a «todos los que quieran participar, de todas las organizaciones y partidos políticos».(www.caraycecaonline.com.ar)