Política Casa Rosada

Los intendentes reclamaron a Macri dinero para obras

Presidente Macri durante el allmuerzo con intendentes de capitales

Los jefes comunales de las capitales provinciales almorzaron con el Presidente en la Casa Rosada. Conversaron sobre coparticipación y Reform

Buenos Aires, 7 de marzo.(caraycecaonline) El reclamo de dinero para obras de insfraestructura y la coincidencia sobre una reforma en el sistema electoral fueron dos de los temas centrales en el almuerzo que Mauricio Macri compartió con una veintena de intendentes de las capitales provinciales.

«Las principales demandas están relacionadas a la falta de infraestructura básica -viviendas, agua potable y cloacas-, son las obras que están prevista realizar en la órbita del Ministerio del Interior», dijo al finalizar el almuerzo Rogelio Frigerio, uno de los ministros presentes junto a Marcos Peña (Jefe de Gabinete) y Andrés Ibarra (Modernización).

El intendente massista de la capital salteña, Gustavo Sáenz, afirmó que en la reunión se conversó sobre «la rediscusión» de la coparticipación federal y la necesidad de «una reforma electoral amplia«.

En una conferencia de prensa dada en la Casa de Gobierno junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el alcalde resaltó que «a partir del 10 de diciembre se puede hablar de cuestiones tan sensibles como es la coparticipación».

Macri almorzó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con los 23 intendentes de capitales provinciales y el jefe de Gobierno porteño.

El encuentro tuvo como condimento especial el regreso a la Casa Rosada del ex jefe de Gabinete y goberndores del Chaco, Jorge Capitanich, ahora intendente de Resistencia y uno de los que empuja dentro del PJ para que el partido haga una oposición más ferrea al gobierno nacional y se oponga al acuerdo con los fondos buitre.

La cumbre de los intendentes de capitales se da en el marco de las reuniones que viene realizando la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala (antecesora de Capitanich como intendenta de Resistencia), en todas las provincias con los jefes comunales locales, para recolectar información sobre las necesidades en infraestructura.

Los intendentes almuerzan con Macri en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Este es el primer encuentro de la semana con dirigentes multipartidarios del interior. Para el jueves está prevista también la cumbre con los gobernadores, que reclaman por mayores fondos para co-participación.(www.caraycecaonline.com.ar)