Política Debate parlamentario

«El tema de las escalas de Ganancias hay que votarlo este año para que rija en 2017» dijo Peña

Marcos Peña, jefe de gabinete nacional

Tras el rechazo en comisión al DNU sobre la modificación al impuesto, el jefe de Gabinete reconoció que el debate está abierto.

Buenos Aires, 10 de marzo.(caraycecaonline) Luego de la primera derrota del oficialismo en el Congreso, tras el rechazo al decreto de Mauricio Macri para modificar Ganancias, el jefe de Gabinete admitió que se podrá debatir este año el tema de las escalas, uno de los puntos cuestionados por los diputados que se opusieron en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

Marcos Peña  habló del rechazo al  DNU. «Es un dictamen de Comisión. Seguimos bien para el recinto. No creemos que sea un indicador de que pueda ser rechazado por alguna de las dos cámaras.Es una señal de que el Congreso está abierto y será un año de mucho debate parlamentario. Nadie tiene mayorías y eso es bueno», afirmó, en diálogo con radio Mitre.

En cuanto al tema de las escalas, Peña sostuvo que «hay que votarlo este año para empezar implementarlo el año que viene». Y se mostró optimista en la posibilidad de trabajar y construir consensos para sacar una ley que de previsibilidad para los próximos años.

El jefe de Ministros desestimó la posibilidad de que alguna de las dos cámaras rechace el decreto del Ejecutivo y que todo vuelva atrás, como señaló esta mañana el jefe de los diputados radicales, Mario Negri. «Va a primar la responsabilidad y el consenso, se va a poder construir para ir saliendo de este impuesto injusto», sostuvo.

Y concluyó: «Los dirigentes tienen que ser comprensivos y dar los pasos necesarios para acompañar. No se pueden prometer cosas que el Estado hoy no puede cumplir».

Por su parte, el diputado de Cambiemos Nicolás Massot se expresó en la misma línea que Peña, respecto a la discusión sobre las escalas.

Al ser consultado si se discutirá este año, en radio La Red, respondió: «Absolutamente. Aunque no es fácil producir estos cambios sin afectar sensiblemente las cuentas provinciales, es algo que vamos a discutir con los gobernadores, que hoy van a ser recibidos por (Rogelio) Frigerio».(www.caraycecaonline.com.ar)

Fuente: Télam