El Gobierno chino expresó a la Argentina su «seria preocupación» por el hundimiento del buque pesquero a la altura de Puerto Madryn, Chubut, dentro de la zona económica argentina de exclusión.
Buenos Aires, 16 de marzo. (caraycecaonline) El Gobierno chino expresó hoy a la Argentina su «seria preocupación» por el hundimiento ayer de un buque pesquero a la altura de Puerto Madryn, Chubut, que pescaba dentro de la zona económica argentina de exclusión, cuya tripulación pudo ser rescatada. De cuatro tripulantes, hoy, sólo el Capitán seguiría detenido por disposición del juez federal de Rawson Hugo Sastre.
Desde Beijing se pidió un extenso informe al Gobierno de Macri sobre lo ocurrido: quieren confirmar la versión oficial, que por ahora no los dejaría conformes. Así lo supo Clarín de fuentes involucradas en el hecho, y que a esta hora también publica la prensa internacional.
Las versiones indican que hay enorme inquietud en la Cancillería argentina y en Presidencia de la Nación por la trascendencia que Beijing le dé al tema. Hasta el momento, nadie se ha pronunciado aquí.