Mundo Dilma Roussef y Lula Da Silva llegan al Palacio de Gobierno

La justicia de Brasil suspendió la designación de Lula

La justicia federal de Brasil suspendió hoy la asunción de Lula da Silva como jefe de la Casa Civil, en un fallo dado a conocer apenas 40 minutos después de haber asumido y luego de un encendido discurso de Dilma Rousseff

Buenos Aires, 17 de marzo.(caraycecaonline) La justicia federal de Brasil suspendió hoy la asunción de Lula da Silva como jefe de la Casa Civil, en un fallo dado a conocer apenas 40 minutos después de haber asumido y luego de un encendido discurso de Dilma Rousseff en el que agradecía la presencia del ex mandatario en su gobierno y se cruzaba con fuerza con el juez Segio Moro, que busca procesarlo.

 El juez federal Itagiba Catta Preta Neto, el 4º Juzgado del Distrito Federal suspendió por medio de una orden judicial (provisional), la posesión del ex presidente, informó Globo.

La decisión fue tomada por la acción popular presentada por un abogado, pero aún se puede apelar ante la Corte Federal.

El Procurador General de la Unión (AGU), que apoya al gobierno en la corte, ha dicho que intentará revocar la medida cautelar.

Manifestantes protestan contra el nombramiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Presidencia hoy, miércoles 17 de marzo de 2016, en la Avenida Paulista en Sao Paulo. EFE/Sebastião Moreira

Varios pedidos de la oposición fueron presentados ayer para impedir la asunción al entender que el nombramiento como ministro otorgaba al Lula fueros especiales que evitaban ser procesado por juzgado inferiores, y solo lo dejaban a merced de la Corte Suprema.

Ante este nuevo falloel juez Sergio Moro podría volver a actuar sobre ex mandatario, acusado de varios hechos de corrupción.

La justicia federal de Brasil suspendió hoy la asunción de Lula da Silva como jefe de la Casa Civil, en un fallo dado a conocer apenas 40 minutos después de haber asumido. AFP

La policía montada de Brasilia además impidió hoy la llegada de una columna de manifestantes contra el gobierno que se dirigían al Palacio del Planalto, poco después de la jura del ex presidente.

Agentes policiales a caballo entraron en choque contra una columna de cientos de que opositores procedentes del Congreso que avanzaban hacia el Planalto, donde estaba apostado un grupo del oficialista Partido de los Trabajadores y la Central Unica de los Trabajadores.

Hubo también disparo de gases lacrimógenos y gas pimienta contra los inconformes que repudiaron el nombramiento de Lula y exigieron la renuncia de Rousseff.(www.caraycecaonline.com.ar)

(Fuente: agencias)