Mundo Histórica visita

Raúl Castro enojó por una pregunta sobre presos políticos

Obama y Raùl Castro durante la conferencia de prensa

«¡No voy a permitir que usted diga eso! Dame la lista para soltarlos», frenó a un periodista de EE.UU ante la atenta mirada de Obama.

Buenos Aires, 22 de marzo.(caraycecaonline) Un momento tenso se vivió hoy en la conferencia de prensa que mantuvieron los presidentes de Cuba y Estados Unidos, Raúl Castro y Barack Obama, en La Habana. Fue cuando un periodista norteamericano, hijo de un cubano exiliado, preguntó por la situación de los presos políticos en la isla.

 -¿Hay presos político preguntó?- lo consultó Castro, que no lo había oído bien.-¿Por qué su país tiene prisioneros políticos cubanos?- repitió el periodista.

Enseguida, la calma que se respiraba en la conferencia de prensa se interrumpió y el hermano de Fidel Castro levantó la voz.

¡No voy a permitir que usted diga eso! Dame la lista para soltarlos, mencionalo ahora, dime el nombre, una lista con los nombres o cuando concluya la reunión me da una lista con los presos y si hay, antes de la noche van a estar sueltos…- lanzó tajante el líder cubano.

Raúl Castro también había sido consultado por su candidato favorito en las elección de EE.UU.

-¿Hillary Clinton o Donald Trump?

-No puedo votar en los Estados Unidos- replicó. (www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com