Cristóbal López, concecionario de esta via desvió para su provecho $400 millones que debía transferir a Vialidad Nacional.
Buenos Aires, 25 de marzo. (Caraycecaonline) El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, indicóo que el Gobierno intervino la Autopista Ezeiza Cañuelas, que operaba Cristóbal López.
«El miércoles intervenimos el Corredor de Ezeiza- Cañuelas para que no haya desvío de fondos en el día a día», sostuvo el funcionario en Radio Mitre.
Según explicó, la Empresa Que gestiona la autopista incumplió sus obligaciones. Contó que del peaje que paga la gente, una parte va para la Empresa y otra, que se denominan los «recursos de Asignación Específica» o RAE, deben ser transferidos a Vialidad Nacional .. «Y la concesión no estaba pagando esto. Son unos $ 250 millones que, mas intereses, llega a $ 400 Millones (lo que no se pago) «, dijo Dietrich.
También denunció Dietrich que esa concesión prácticamente no habia tenido un ajuste tarifario desde 2001. Cuando la compró Cristóbal López, a través de su constructora CPC, » la tarifa aumento un 75% y, con el OCOVI, que regula las concesiones Viales, acordó ampliar en 10 años la concesión y un montón de beneficios «.
Entre esas ventajas, la OCOVI le quitó la obligación de hacer una obra en Cañuelas, a un costo de $ 750 Millones, y se decidió hacer con el RAE, una de $ 1.300 millones. «Lo que acordó la OCOVI hizo que la Empresa de Cristóbal López se valuara en $ 5.000 milones Ellos la habían comprado en $ 50 Millones», completó el ministro. Como Vialidad nunca validó esa renegociación , se evitó «que se produzca this Generación de ganancia A partir de la connivencia con el Estado», agregó.(www.caraycecaonline.com.ar)