Justicia Decisión del Fuero Contencioso Administrativo

La Justicia intervino la petrolera y otras empresas de Cristóbal López

El empresario K Cristóbal López

La medida afecta a Oil y otras empresas y se mantendrá hasta que cancelen la deuda de 8.000 con la AFIP.

Buenos Aires, 30 de marzo.(caraycecaonline9 El juez federal en lo contencioso administrativo Esteban Furnaridispuso la intervención de Oil Combustibles y otras firmas del empresario kirchnerista Cristóbal López, hasta tanto ese grupo cancele la deuda de casi 8.000 millones de pesos que mantiene con la AFIP.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Dyn que la medida cautelar del magistrado, a la vez, frena la división del Grupo Indalo de López y asigna otros interventores en las diferentes empresas del holding.

Hace veinte días, el empresario kirchnerista había anunciado que dividiría en dos su grupo. Una parte quedaría bajo control de su socio, Fabían De Souza, y estaría encabezado por la petrolera y el grupo de medios, entre los que se destacan C5N y otras productoras de TV, además del diario Ámbito Financiero. Por su parte, López se quedaría con la rama dedicada a los juegos de azar y la alimenticia y agropecuaria Indalo, entre otras compañías.

Esa decisión fue anunciada pocas horas antes de que el diario La Nación revelara documentos que indican que la petrolera Oil retuvo durante años la recaudación del impuesto a la transferencia de combustibles -que cobraba a los consumidores que cargaban combustibles- hasta llegar a un monto cercano a los 8.000 millones de pesos.

La semana pasada, el Gobierno intervino la consecionaria de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, también propiedad de López, una empresa que también retuvo impuestos y no pagaba los aportes patronales.(www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com