Economía Lucha contra la inflación

«Es responsabilidad de la ex presidenta» dijo Macri sobre la inflación

Las mentiras kirchneristas

Enfatizó que «estamos comprometidos a que el segundo semestre la inflación va a estar más cerca del 1 por ciento que de los niveles que tiene hoy».

Buenos Aires, 30 de marzo.(caraycecaonline) El presidente Mauricio Macri defendió las medidas económicas que lleva adelante su gobierno, al señalar que «tenemos que ir a un sistema que diga la verdad» y advirtió que, de lo contrario, «no vamos a crecer y vamos a caer en una crisis económica peor de la recesión que heredamos el último trimestre del año pasado».

Macri sostuvo que «absolutamente» la inflación es responsabilidad de la ex presidenta Cristina Kirchner, pero también reconoció que si «no baja, va a ser responsabilidad de mi gobierno porque los empresarios son los mismos».

Según  el Presidente, «la inflación es como una gran nube que todo lo tapa. Hoy no sabemos cuáles son los precios de las cosas si cambian todos los días» y enfatizó que «estamos comprometidos a que el segundo semestre la inflación va a estar más cerca del 1 por ciento que de los niveles que tiene hoy».

«Hay momentos en que pareciera que es más el entusiasmo afuera del mundo, pero también hay una etapa de ordenamiento duro que estamos recorriendo y a veces duele», expresó Macri en diálogo con el programa «A dos voces», que se emite por el canal de cable Todo Noticias. «Trato de hacer que este reordenamiento sea lo menos perjudicial, sobre todo para aquellos que menos tienen», agregó.

En ese contexto, afirmó que «los que están afuera no ven el detalle de esta transición de lo que nos dijeron que éramos y no somos, esa brecha enorme entre el relato y lo real. Desde afuera no tienen por qué estar viviendo, lo vivimos los que estamos acá».

El jefe de Estado defendió los últimos aumentos de tarifas, al marcar que «habiendo pisado varios precios artificialmente nos quedamos sin luz porque era gratis, lo mismo con el agua, el gas» y recordó que «venimos de un 700 por ciento de inflación acumulada».

Por eso, insistió en que «estamos trabajando denodadamente para cuidar al máximo a los argentinos, pero aceptando que tenemos que ir a un sistema que diga la verdad, porque sino no vamos a crecer y vamos a caer en una crisis económica peor de la recesión que heredamos el último trimestre del año pasado».(www.caraycecaonline,com.ar)

clarin.com