Justicia La ruta del dinero K

El juez Casanello quiere saber si los imputados tienen empresas en paraísos fiscales

El juez Sebastián Casanello

Al procesar a Báez y Pérez Gadín, Casanello libró exhortos a Estados Unidos, Suiza, Panamá, Uruguay, España y Belice para rastraer bienes. Pide la colaboración de la UIF.

 Buenos Aires, 19 de abril.(caraycecaonline) Con la mira puesta en los paraísos fiscales, el juez Sebastián Casanello libró hoy varios exhortos judiciales para identificar y localizar  todo tipo de bienes y sociedades que los imputados en la ruta del dinero K podrían llegar a tener en el exterior.

El magistrado le solicitó a la Unión de Información Financiera (UIF) «especial colaboración con el objeto de identificar y localizar todo tipo de bienes que los imputados, como así las empresas que integran o de las que se beneficiaron, puedan registrar en otros países».

Según dijo en el fallo en el que procesó a Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadin con prisión preventiva, lo hizo con el objetivo de «articular la recuperación de activos, productos o instrumentos de las actividades ilícitas investigadas».

Para ello, Casanello libró exhorto a los Estados Unidos, a Suiza, a Panamá -un paraísos fiscal que ha estado en la tapa de los diarios en el último mes por el escándalo de los Panama Papers-, a Uruguay, a España y también al Estado de Belice, en los que se sospecha que los imputados podrían tener algún tipo de empresa off shore.(www.caraycecaonline.com.ar)