Justicia La ruta del dinero K

Secuestro de vehículos y aviones, embargos de bienes y congelamiento de cuentas

Lázaro Báez ysu hijo Martín

Esas son algunas de las medidas que dictó el juez Sebastán Casanello, al procesar a Lázaro Báez con prisión preventiva.

Buenos Aires, 19 de abril.(caraycecaonline) Recuperar el dinero fugado a través de «La Rosadita» fue uno de los imperativos que la Cámara Federal porteña asentó en su fallo al ratificar la prisión de Lázaro Báez en la causa de «La ruta del Dinero K».  Hoy el juez Sebastián Casanello envió una señal de haber entendido el mensaje y no solo trabó un millonario embargo a los procesados del expediente, sino que también dictó una serie de medidas destinada a recuperar los activos.

Así, el magistrado ordenó un embargo de  cien millones de pesos ($100.000.000) para Lázaro y Martín Báez, el contador Daniel Pérez Gadín, César Gustavo Fernández, Fabián Rossi y Walter Adriano Zanzot. Y otro de un millón de pesos ($1.000.000) a Sebastián Pérez Gadin.

Casanello dictó, asimismo, el secuestro y embargo de los vehículos y bienes registrales de todos los imputados y de la firma “Top Air”, la empresa de taxis aéreos de Báez, como así también la inmovilización y congelamientos de todos los fondos de las cuentas bancarias de aquellos.

Otro de los elementos embargados es la póliza del siniestro de la aeronave perteneciente a la cita firma matrícula LV-ZSZ, como así también el secuestro de las restantes aeronaves vinculadas a la sociedad (matrículas LV-BPL y LV-MBY).

El magistrado dispuso la tasación de más de 50 inmuebles pertenecientes a los procesados (sobre todo de la familia Báez)  conformados por viviendas, lotes y chacras, según informó el Centro de Información Judicial. Igual medida adoptó respecto de las firmas “SGI Argentina S.A.”, “Helvetic Services Group S.A.”, “OACI S.A.”.(www.caraycecaonline.com.ar)