Justicia Sospechas de corrupción

La Justicia negó a Cristobal López llevar a Comodoro Rivadavia la causa por la deuda de $ 8.000 millones

El empresario K Cristóbal López

Lo decidió el juez porteño que lo investiga por evitar el pago de unos 8.000 millones de pesos en impuestos. El empresario buscaba que el caso pase a su provincia.

Buenos Aires, 20 de abril.(caraycecaonline) El juez Esteban Furnari, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 2, desestimó este miércoles el pedido de remisión de la causa que involucra a las empresas del Grupo Indalo por la deuda de casi 8.000 millones de pesos que Oil Combustibles mantiene con la AFIP, en concepto de impuesto a la transferencia de combustibles.

El requerimiento fue formulado por el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Ejecución Nº 1 de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, en el marco de la apertura del concurso preventivo declarada en relación con Oil Combustibles SA..

Era un reclamo de Cristóbal López, titular de Oil, quien especula con que la Justicia de su provincia podría darle un trato preferencial. Pero la jugada por ahora no prosperó.

En su fallo, publicado en el sitio de noticias judiciales de la Corte Surpema (CIJ), el juez Furnari entendió que la causa en trámite ante su tribunal se encontraba excluida del fuero de atracción del proceso concursal, motivo por el cual aquella debía continuar su trámite ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal

Así, en cuestión de horas, volvió a complicarse la situación judicial de López: ayer, un fiscal había pedido su indagatoria en otra vieja causa que se reactivó con la revelación de la maniobra impositiva millonaria.(www.caraycecaonline.com.ar)