Justicia La ruta del dinero K

«Máximo Kirchner recibía valijas de dinero en Olivos», asegura una diputada de Tupac Amaru

El "principito" Máximo Kirchner

La ruta del dinero de Jujuy a Olivos Mabel Balconte, una ex ladera de Milagro Sala, responsabilizó a la dirigente de la Tupac en la causa por malversación de fondos para viviendas, e involucró en las maniobras con dinero a Máximo y al Cuervo Larroque.

Buenos Aires, 22 de abril.(caraycecaonline) La diputada de la Tupac Amaru, Mabel Balconte, citada ante la Justicia por el caso de malversación de fondos para viviendas en Jujuy pidió ampliar su declaración y reveló que Milagro Sala regularmente enviaba bolsones con dinero asignados a viviendas sociales como  principal responsable que Máximo Kirchner “recibía  en la Quinta de Olivos”.

Balconte hizo público su testimonio hoy, tras señalar que el pasado mércoles lo habia hecho ante la Justicia que investiga a la jefa de la Tupac Amaru , Milagro Sala y varios dirigentes de ese agrupamiento por irregularidades en el manejo de fondos para viviendas por alrededor de $ 1.000 millones .

Junto a su abogado, Guillermo Puerta confirmó haber participado en dos de las oportunidades de esas peregrinaciones con dinero de la corrupción, indicando que  «Entre 12 y 15 valijas viajaban con destino al departamento de Milagro Sala que tiene ubicado en la calle Lima y de ahí se dirigían a la Quinta de Olivos».

El abogado Puertaación, respondió: «El Cuevo Larroque, Máximo Kirchner, alias el Principito, a quien le dejaban las valijas en la Quinta de Olivos». Además aseguró que » una parte del dinero quedaba en la casa de Milagro Sala».

Sobre su defendida, Puerta indicó: «No estamos ante la situación de una arrepentida, sino de una víctima de las reiteradas y constantes amenazas que sufrió Mabel Balconte de la dirigente social Milagro Sala».

Balconte subrayó haber sido amenazada de muerte y desmintió un comunicado de la Tupac Amaru donde se señala que ella había sido obligada por su abogado y otras personas a hacer las denuncias.

Se sabe que Balcante dio datos, fechas y confirmaciones de nombres y lugares que consolidan las líneas de investigación sobre el «modus operandi» utilizado por el Gobierno K para apropiarse de fondos provenientes de las obras públicas.

En ese aspecto, dijo haber acompañado,  a Milagro Sala a reuniones con el ex ministro de planificación Julio De vido para recibir nuevos planes y fondos para desarrollar política en Jujuy. (www.caraycecaonline.com.ar)