Justicia La ruta del dinero K en Jujuy

La diputada Balconte que declaró que Máximo recibía «valijas con dinero» dirá quiénes llevaban plata a Olivos

Diputada Balconte que denunció los viajes de Milagro Sala a Olivos con bolsos con fondos de obra pública

Mabel Balconte aportará los nombres a la Justicia jujeña de los que viajaban con ella a Buenos Aires con «millones de pesos en maletas» para entregárlos en la residencia presidencial.

Buenos Aires, 25 de abril.(caraycecaonline) La diputada provincial jujeña Mabel Balconte, quien el viernes sacudió la causa en la que está detenida Milagro Sala al implicar a Máximo Kirchner, pedirá el martes una nueva ampliación de la indagatoria para aportar más datos sobre la «nueva ruta del dinero K» que conecta Jujuy con la Quinta de Olivos.

«Vamos a identificar, con nombre y apellido, a los integrantes de la Tupac Amaru y otras cooperativas manejadas por Milagro Sala que participaban de los vuelos donde se llevaban en valijas la plata que terminaba en manos de Máximo Kirchner», adelantó a el abogado de la legisladora Guillermo Puertas.

Mabel Balconte llegó hoy a Buenos Aires para participar, esta noche, en el programa de Luis Majul. Allí, detalló cómo fue el mecanismo de nueva Ruta del Dinero K, entre Jujuy y Olivos.

«El 4 marzo de 2015, viajé junto a Milagro Sala, su esposo Raúl Noro y al menos otras 13 personas de la Tupac Amaru a Buenos Aires. Salimos del aeroparque de San Salvador, donde llegamos todos en una traffic. Antes, nos habíamos juntado en la casa de Milagro Sala donde vi cómo contaban la plata, eran millones, y las metían en maletas«, cuenta la legisladora.

primer discurso del hijo de la presidenta de la nacion encuentro de militantes kirchneristas bajo el lema Bancando lo Irreversible
Buenos Aires 13 de septiembre 2014 Acto de la campora en el estadio argertino jr
DYN20, BUENOS AIRES 13/09/2014, MAXIMO KIRCHNER ENCABEZO  ACTO DE LA CÁMPORA EN EL ESTADIO DE ARGENTINOS JRS ESTA TARDE EN HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER Y EN RESPALDAR A LA GESTIÓN DE LA PRESIDENTA FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. buenos aires maximo kirchner andres larroque cuervo masivo acto de La Campora en apoyo a la presidenta masiva concentracion en la cancha estadio de argentinos juniors dirigentes funcionarios autoridades presidente de la campora

«Cuando llegaron a Aeroparque, los fueron  a buscar en autos particulares. Uno de ellos era una camionetita Renault negra manejado por Coco Garfagnini, puntero de Sala», agregó Puertas. «Desde allí, fueron al Apart hotel Acara, en Lima 265, en el microcentro porteño donde en el octavo piso Milagro Sala tenía varias habitaciones«, sostuvo.

Mabel Balconte, la diputada de la Tupac Amaruc, que involucró a Máximo Kircher en la ruta del dinero de Milagro Sala clarin.com jujuy Mabel Balconte diputada jujeña y exladera de la lider del movimiento tupac amaruc denunciante en la causa por malversacion de fondos para viviendas involucra al hijo de la expresidenta

«En el hotel volvieron a contar la plata y en esa misma camioneta, Coco Garfagnini y el Cuervo Larroque transportaron los bolsos con plata a la Quinta Presidencial, donde, según escuché, eran recibidos por Máximo», indicó Balconte.

Y agregó: «La Renault entró a la Quinta de Olivos. Yo llegué con otro compañero en taxi y nos quedamos esperando en una confitería de la zona», agregó. (www.caraycecaonline.com.ar)