Justicia Ratificación

Confirmaron a Bonadio en la causa contra Cristina

Juez Claudio Bonadio

Es por la investigación por presunta comisión de delito en las operaciones de venta de dólar a futuro al final de su mandato.

Buenos Aires, 28 de abril.(caraycecaonline) La sala II de la Cámara Federal penal porteña confirmó hoy al juez Claudio Bonadio al frente de la causa en la que investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunta comisión de delito en las operaciones de venta de dólar a futuro al final de su mandato.

La decisión fue tomada por unanimidad por los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, quienes rechazaron la recusación que la defensa de la ex presidenta había planteado en contra del juez.

Bonadio quedó de esta manera en condiciones de resolver la situación procesal de Fernández de Kirchner ya que ella ya fue indagada, aunque se negó aquella vez a responder preguntas del tribunal en una tensa audiencia en Comodoro Py.

La ex presidenta también había pedido al Consejo de la Magistratura que envíe a juicio político a Bonadio por su actuación en esta causa, además de haberlo denunciado penalmente. Hoy, en la comisión de Disciplina y Acusación se sorteó al consejero-instructor que llevará este expediente y resultó elegido el representante del Poder Ejecutivo en el organismo, Juan Bautista Mahique.(www.caraycecaonline.com.ar)

clarin.com