El gobierno nacional dispondrá de una inversión de u$s 2.000 millones del Banco Nacional de Desarrollo para obras dell Plan Belgrano destinado al desarrollo del norte argentino.
Buenos Aires, 5 de mayo.(caraycecaonline) Mauricio Macri encabezó un acto junto al titular del Banco de Desarrollo de América latina (CAF), que brindará apoyo financiero al país por más de 2.000 millones de dólares para el desarrolllo de proyectos de infraestructura en las provincias que integran el Plan Belgrano.
«El primer foco del apoyo de la CAF está puesto en recuperar los cien lugares más expuestos a la pobreza y la exclusión de todo el norte argentino, ahí queremos llegar cloaca, agua corriente, mejora espacio público, inserción de la educación y trabajar todo el tema de las inundaciones», afirmó el Presidente.
La ceremonia se realizó pasado el mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades nacionales y del CAF, que estará representado por su titular, Enrique García.
«El compromiso es llevar a cabo el mayor plan de desarrollo de infraestructura del país y para eso necesitamos socios que nos acompañen como lo hace el Banco de Fomento», señaló el mandatario argentino.
Y concluyó: «Te aseguro que vamos a invertir con mucho cuidado estos más de 2000 millones de dólares para ayudar a que muchísimos argentinos accedan a vivir mejor y tener un buen trabajo».
Por su parte, el titular del organismo multilateral expresó que esta «alianza estratégica a largo plazo» con Argentina, permitirá al país «reinsertarse en las realidades del mundo».(www.caraycecaonline.com.ar)
lanacion.com