Información General Enorme fraude a jubilados

El gobierno K pagó servicios de salud por 400 mil jubilados fallecidos, denunció el titular del PAMI

El titular de la Obra Social de Jubilados y Pensionados, Carlos Regazzoni.

Lo el presidente del organismo, quien sumó haber hallado 16 mil sillones de ruedas, arrumbados y oxidados en galpones.

Buenos Aires,8 de mayo.(caraycecaonline) Carlos Regazzoni, titular del PAMI, sumó anoche revelaciones sobre las graves fraudes   que halló, cometidas por la gestión kirchnerista en la obra social de jubilados y pensionados que estuvo a cargo de Luciano Di Césare.

Este funcionario es investigado por la justicia a raíz de que cobró $1.3 millon al renunciar el 10 de diciembre.

En el programa de Mirtha Legrand, el funcionario denunció que «el padrón(de Pami) tenía 400.000 personas fallecidas por las cuales se pagaban servicios de salud».

«Además, había 7.000 personas, también fallecidas, a las que se les pagaban remedios«, agregó Regazzoni. Y explicó que se trataba de «un sistema mafioso» que utilizaba el nombre de estos afiliados para «comprar medicamentos y después revenderlos».  También encontraron «sobreprecios en las prótesis».

Entre otras irregularidades, hallaron que «se fabricaban viajes en ambulancia inexistentes». El director ejecutivo de la obra social : «Hemos encontrado dos clínicas fantasmas, que no existen, que le cobraron al PAMI 25 millones de pesos».

La semana pasada el funcionario ya había denunciado, a través de Twitter, que encontraron 16 mil sillas de ruedas arrumbadas en un depósitos.

Regazzoni adelantó que su administración pretende que el Hospital de Clínicas sea de cabecera para la los jubilados de la Ciudad de Buenos Aires. «El PAMI lo había abandonado. Ahora vamos a trabajar con ellos, vamos a poner tomógrafos», adelantó.

El Clínicas, que depende de la Universidad de Buenos Aires, se sumaría así a los hospitales Francés, Español y Milstein, donde hoy se atienden los afiliados al PAMI.

En la misma línea, remarcó: «Estamos por terminar un hospital en Esteban Echeverría. Mauricio (Macri)  quiere que sea especializado para los jubilados del PAMI. Creo que va a ser modelo en la Argentina».

Ante un mensaje de un televidente, el funcionario admitió que la obra social tiene «que trabajar sobre el tema de los sepelios» para actualizar las cifras de reintegro.(www.caraycecaonline.com.ar)