Política Diàlogo

Momo Venegas pidió al presidente Macri que convoque una mesa de diálogo empresario-sindical

Gernónimo Venegas, jefe del UATRE

LA PUJA POR EL EMPLEO.

Venegas, se había diferenciado de los líderes de las CGT y las CTA. frente al proyecto de ley antidespidos.

Buenos Aires, 9 de mayo.(caraycecaonline) El secretario general de los obreros rurales y titular del partido Fe, Gernónimo Venegas, propuso al presidente Mauricio Macri convocar a «una mesa de diálogo a los empresarios nucleados en una confederación y a la Confederación General del Trabajo».

El dirigente sindical fue acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el presidente de PAMI, Carlos Regazzoni.

Venegas, que también lidera las 62 Organizaciones peronistas sindicales, integra la conducción de Azopardo junto con Hugo Moyano, pero se ha pronunciado también contra la aprobación de una ley antidespidos.

Alineado con Mauricio Macri, usó similar argumento para rechazar la iniciativa que impulsan los titulares de las centrales sindicales (tres CGT más dos CTA) y un amplio sector de la oposición.

«Tenemos que cuidar el trabajo, esto ha fracasado antes. Hay empresas que no quieren despedir pero si saben que tienen que pagar doble indemnización dentro de un mes o veinte días van a despedir gente», dijo Venegas.