La presidenta suspendida de Brasil
La ahora suspendida presidenta brindó un discurso en el Palacio del Planalto. Acá, algunas de las declaraciones más resonantes. «Estoy siendo juzgada injustamente», denunció Dilma en su discurso final, en el Planalto.
Buenos Aires, 12 de mayo.(caraycecaonline) Dilma Rousseff habló tras ser notificada de su suspensión en su cargo, y destacan en su discruso las siguientes definiciones:
- “Esto es un verdadero golpe de Estado”.
- *“Es una injusticia. Esta farsa jurídica se debe al hecho de que como presidenta jamás acepté chantaje de ningún tipo. Pude haber cometido errores, pero no cometí delitos”.
- “Quiero hablarle al pueblo y decirle que el golpe no sólo busca destituirme, quiere en realidad impedir la ejecución del programa votado».
- «El golpe amenaza la democracia y los logros que fueron alcanzados”.
- “Quiero decirles que tengo orgullo de ser la primera mujer electa como presidenta de Brasil”.
- “En estos años he ejercido mi mandato de manera digna y honesta”.
- “En nombre de los votos y el pueblo, voy a luchar con todos los elementos legales para ejercer mi mandato hasta el fin, hasta el 31 de diciembre de 2018”.
- «A los brasileños que se oponen al golpe, sean del partido que sean, les hago un llamado: manténganse movilizados, unidos y en paz».
-
“El destino siempre me reservó muchos desafíos. Algunos me parecieron insoportables, pero logré vencerlos. Sufrí el dolor de la tortura, el de la enfermedad y ahora sufro, una vez más, el dolor indominable de la injusticia”.
“Vamos a mostrarle al mundo que hay millones de defensores de la democracia en nuestro país. La democracia es el lado correcto de la historia”.(www.caraycecaonline.com.ar)