Justicia Ruta del dinero K

Casanello y Marijuan analizan viajar a Suiza para «destrabar» algunos exhortos

El fiscal Guillermo Marijuán

El fiscal federal consideró «probable» que vayan al país europeo, entre otras razones por el pedido de captura de Marcelo Ramos, un financista clave para la causa.

Buenos Aires, 25 de mayo.(caraycecaonline) El fiscal federal Guillermo Marijuan consideró hoy «probable»que, junto al juez federal Sebastián Casanello, quien está al frente de la investigación de la denominada «ruta del dinero K», viaje a Suiza para «destrabar la tramitación de algunos exhortos», entre los que se incluye el pedido captura del ex titular de la sociedad Helvetic Services Group, Marcelo Ramos.

«Es probable que viajemos a Suiza para destrabar la tramitación de algunos exhortos que tienen que ver con información que necesitamos y con el pedido de detención que yo hice respecto de Marcelo Ramos, que tuvo acogida favorable por parte del juzgado, pero que Suiza no efectivizó a pesar de que esa persona se encuentra en territorio de ese país», sostuvo el fiscal.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre, Marijuan indicó que la causa actualmente avanza en la investigación en si «el dinero que se pudo haber invertido en la adquisición de inmuebles».

El 6 de mayo último, el juez federal Sebastián Casanello ordenó la captura nacional e internacional de Marcelo Ramos, accionista y representante legal de Helvetic Services Group.

Se trata de la empresa a la que pertenecen nueve cheques que fueron depositados en una cuenta del Banco Nacional de Austral Construcciones -de Lázaro Báez- por un total de 208 millones de pesos.

En las últimas horas, Interpol había informado al juez Casanello que  Ramos se encontraba en Suiza, según informaron fuentes judiciales a Clarín.

Como director de la suiza Helvetic y dueño del 33 por ciento de las acciones, Ramos compró la financiera La Rosadita a mediados del 2011, luego de que la vendiera Federico Elaskar mediante presiones.(www.caraycecaonline.com.ar)

Fuente: Télam