Política La Provincia

«La pobreza no empezó el 10 de diciembre» respondió Vidal a intendentes

Gobernadora María Eugenia Vidal

La goberandora salió al cruce de los jefes comunales por el aumento de la demanda de alimentos.

Buenos Aires, 29 de mayo.(caraycecaonline) María Eugenia Vidal habló de la creciente demanda social, volvió a insistir que el camino diálogo y salió al cruce de los intendentes bonaerenses que denunciaron un incremento en las demandas de alimentos.

«Esta no es una situación que haya sucedido hoy», dijo la gobernadora, en diálogo con radio la Red. Y remarcó que a varios de esos jefes comunales «no los veía con el mismo nivel de preocupación el año pasado que era un año electoral».

«La pobreza no empezó el 10 de diciembre», subrayó Vidal, durante la entrevista.

Al tiempo que destacó que «el último mes completo que se pagó del año pasado a los comedores escolares fue marzo».

La gobernadora bonaerense -además- se refirió al tema de la creciente demanda social, debido a las numerosas protestas llevadas adelante por organizaciones sociales, que anunciaron piquetes para los próximos días.

«El camino no es cortar las calles pero siempre vamos a estar abiertos al diálogo», aseguró.

La mandataria provincial reconoció que «hay mucha gente que la está pasando mal en la provincia, les agradezco que así y todo nos sigan apoyando y les digo que estas medidas van a ayudar a que la Argentina vuelva a crecer y crear trabajo».

Vidal regresará este mediodía de la ciudad de Nueva York donde finalizará una gira en busca de inversiones, que incluyó también una visita a Washington, y que calificó como «muy productiva».

«La pobreza cero requiere bases consistentes y no de mentira, y vivíamos en una mentira. Vivíamos en un gobierno que nos dijo que teníamos menos pobres que Alemania. Nosotros no negamos la situación», afirmó la gobernadora bonaerense.(www.caraycecaonline.com.ar)